viernes, 12 de mayo de 2017

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"


De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Enigmática, inquietante, misteriosa, heroica. Sí, heroica. Puede resultar extraño que califique a “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” como una novela heroica, pero es lo que logró transmitirme a medida que la leía.
La trama gira en torno al vuelco drástico y misterioso que tiene lugar en la vida de Jacob a partir de que descubre que no es un joven común y corriente como él creía. A medida que las piezas del rompecabezas comienzan a unirse y tener sentido se percibe, tal vez sutilmente, como Jacob desarrolla una valentía hasta ese momento desconocida para él mismo. Tanto su abuelo como sus nuevos amigos y compañeros de aventuras contribuyen a ello.
Es importante mencionar su determinación para descubrir los secretos que por tantos años su abuelo no le confesó de forma directa, aunque le fue regalando pistas para que pudiera ir desentrañándolos.
En cuanto al heroísmo, la novela nos enseña que cada uno de nosotros es capaz de hacer lo imposible, siempre y cuando luchemos incansablemente por alcanzarlo. Podemos tropezar, caer, incluso desconfiar de quienes dicen ser nuestros aliados. Lo que nunca podemos permitir es dejarnos vencer por el miedo a lo desconocido, por el miedo a no poder enfrentarlo. El autor, a través de cada uno de sus entrañables personajes, nos regala mensajes de fortaleza y autosuperación.
Cada uno de nosotros posee en su corazón un héroe que anhela ser despertado. Sólo es cuestión de tiempo.
¡¡Espero con ansias sus comentarios Corazones Lectores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendación de Agosto: "Operación Hades", de Francisco Sainz Silva

¡Buenas noches! Hoy quiero recomendarles la lectura de una novela sumamente atrapante e intrigante. Estoy hablando de Operación Hades, d...