domingo, 17 de septiembre de 2017

"Cartas de amor a los muertos" - Ava Dellaira

¡Buenos días! Hoy les traigo la reseña de un libro que tuve el placer de recibir como premio al haber sido la ganadora del concurso organizado por VR Editoras. El mismo se llevó a cabo con motivo de celebrar el Día del Amigo, y consistía en enviar un vídeo contando cuál era nuestro libro favorito de la Editorial y por qué. Es la primera vez que gano un concurso y la felicidad que siento es inmensa. 

Cartas de amor a los muertos nos narra la difícil y turbulenta historia de vida de Laurel, una joven que está atravesando el reciente fallecimiento de su hermana mayor May. Con esta premisa nos adentramos en las dificultades que día a día debe enfrentar e intentar sortear. May lo era todo para Laurel: su hermana, su confidente, su mejor amiga, su modelo a seguir. Pero cuando la vida de May se desvanece, una parte de Laurel también muere. Ella debe comenzar a estudiar en una nueva escuela, fingir que todo va bien en su vida y vencer sus miedos e inseguridades. Pero, en realidad, se siente sola y vulnerable, sin poder expresar lo que verdaderamente siente en lo más profundo de su ser. Sin embargo, esto cambia cuando para la clase de Literatura tiene que escribir una carta a alguien que haya fallecido. Así, Laurel inicia un camino de autodescubrimiento, donde sus más profundos y oscuros secretos salen a la luz, quedando plasmados en las cartas que escribe. Las mismas están dirigidas a personalidades famosas, como lo son Kurt Cobain, Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger. 

A medida que vamos adentrándonos en la narración, comprendemos muchas de las actitudes de Laurel, así como también hallaremos la respuesta a la inquietante preguntas que se nos plantea al comienzo: ¿Cómo murió May? 

Descubrí una historia profunda, emotiva y que no deja a nadie indiferente después de haberla leído. Abarca una gran variedad de temas como la amistad, el primer amor, la construcción del carácter y la personalidad y, por sobre todo, nos enseña que la perfección, por mucho que a veces quisiéramos alcanzarla, no existe. Todos somos seres imperfectos que debemos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes. Siempre debemos esforzarnos por dar lo mejor de nosotros, siendo esto lo que nos hará personas únicas y maravillosas. 

Les recomiendo esta lectura con la esperanza de que la disfruten tanto como lo hice yo. Espero sus comentarios con ansias. ¡Hasta la próxima!

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo leí este libro hace un tiempo y tengo que decir que me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. hola! ya te seguimos de vuelta, muy lindo tu blog!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    no conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola Paris!
    Felicidades por ganar el sorteo linda, dan ganas de apuntarse a todos ,verdad? jajajja me encanta este libro y ya lo tengo apuntado ,espero leerlo pronto cielo, besitoss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No me atrae mucho este tipo de historias, pero muchas gracias por compartir tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero poder ponerme pronto con él.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola. Por casualidad he encontrado tu blog. Me ha gustado mucho y me quedo. Suena muy interesante esta historia y creo que ya llego a mi país. Lo pondre en mi lista de próximos a leer. Por cierto te espero en mi blog. Nos leemos.:) Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por haber ganado el libro!
    A mi me llama la atención desde hace muchisimo tiempo, asi que espero poder leerlo algun día, y que me guste como a ti.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado esta novela
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo tenia en mi lista de pendientes, pero tengo mas prioridas por otros así que no se si lo llegare a leer
    Buena reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he escuchado mucho sobre este libro, pero por lo que cuentas parece muy interesante. Creo que la idea de escribir cartas a personalidades conocidas que han fallecido es muy original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola querida!
    Antes de nada: muchas felicidades por haber sido la ganadora del concurso.
    Hace mucho, leí un par de reseñas de este libro que fueron totalmente negativas, eso me extraño, porque por el boom que dio (al menos en mi entorno) me pensaba que les iba a gustar. Pero que vamos, ya sé que para gustos colores, pero a mi eso me echó un poco para atrás y hasta este momento todavía no lo he leído.
    Quiero lanzarme a la piscina y probar mi suerte, pero eso será más adelante, ahora mismo ya tengo lecturas para un par de meses.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, un saludo desde mi blog.
    Este libro yo lo intenté leer, pero no pude acabarlo, quizá debería intentar nuevamente porque creo que no lo terminé, por el momento en que lo leí.
    Muchas gracias por tu reseña y te espero por mi blog http://msbookslife.blogspot.com/
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Fue el primer libro que leí en inglés y quizás por eso guardo un buen recuerdo. La historia la verdad es que me llegó al alma, quizás porque empaticé mucho con Laurel por muchas situaciones que vive por desgracia y eso me hizo conectar mucho con la historia. De todas formas seguramente si lo releyera no sé si me parecería lo mismo porque en algunas reseñas que sigo leyendo, encuentro puntos negativos que yo misma pienso: esto es verdad y pienso igual, como la narración o el por qué elige a un destinatario y no a otro para cada carta. En fin, pero prefiero seguir pensando que está genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me alegra ver que lo has disfrutado, en mi caso fue todo lo contrario, no me engancho nada y lo tuve que dejar más o menos a la mitad :(
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola. Este libro lo he visto un montón y me.llama la atención. Me alegro que te haya gustado. Besos
    #volandoentteblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    Tengo pendiente este libro hace tanto tiempo, pero por diversos motivos siempre termino atrasando su lectura. Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras de tu premio.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de regalito de sorteo te has llevado. A pesar de que he leído alguna crítica no tan positiva, es un libro que me apetece leer por la sinopsis y por otras reseñas como la tuya, que dan ganas de leerla prontito.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    A mi este libro me decepcionó bastante, pero la gente normalmente habla mu bien de él :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    A pesar de que te ha gustado mucho, a mí no me llama la atención mucho para leerlo por un montón de reseñas (tanto buenas y malas, sobre todo las malas), porque no creo que lo disfrutase.
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Estoy leyendo muchísimas reseñas positivas de este libro, y la verdad es que me está empezando a llamar la atención. Todo ese rollo romántico de enviarle cartas a famosos muertos y acabar descubriendo un asunto con pinta de ser turbio me llama bastante la atención.
    Lo único que me echa para atrás es el formato. ¿Se extrañará demasiado?
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta y creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Si no recuerdo mal este el que empecé a leer junto a una amiga, pero, a lo mejor no era el momento adecuado para leerlo o que sé yo, pero no conseguí terminarlo porque no terminó de engancharme en ningún momento):
    Me alegra que a ti si te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y me encantó, me rompió el corazón en miles de pedazos, pero aún así lo adoré <3 Me alegra que lo hayas disfrutado, me encantó tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro pero al ser triste aún no consigo arrancarme ya que estoy evitando leer libros así porque sé que me haría sufrir mucho jejeje Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo esperaba mucho más de este libro, recuerdo que hicimos una lectura conjunta pero me decepcionó algunas cosas, o sea, en general esta bien pero no sé me esperaba mucho más... Gracias por la reseña :)
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado
    Yo lo leí hace unos meses y la verdad es que fue una despeción total:(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante, la idea me encantó y la historia también. Además nombra artistas que me han gustado siempre. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Sste libro lo he visto reseñado un par de veces y me he encontrado con todo tipo se opiniones , yo estoy un poco dudosa y de momento no lo voy a leer , pero no lo descarto

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hemos visto opiniones de todo tipo con este libro pero parece que a ti no te ha dejado indiferente, nos alegramos mucho. Quizás más adelante, cuando tengamos menos lecturas pendientes, le demos una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que he visto mucho este libro y lo tengo en mi ebook desde hace ya bastante tiempo pero por una cosa u otra nunca me decido a leerlo, puede que también influya mi eterna lista de pendientes jaja. Sin duda me ha gustado mucho tu reseña y le daré la oportunidad que merece el problema es que no se cuando será, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Aunque últimamente he visto unas cuantas reseñas negativas, hace tiempo que quiero leer este libro. Eso de escribir cartas a personas famosas que han muerto me pica mucho la curiosidad. Tiene pinta de ser un libro muy original, y sin duda es diferente a cualquier otro que haya leído. Espero poder leerlo pronto para sacarlo de mi lista de pendientes de una vez, porque creo que lo voy a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Voy a pasar de puntillas por aquí porque le tengo unas ganas tremendas a este libro, no sabes cuantas.
    Gracias por tu reseña.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Genial tu reseña!! Este libro en particular me atrajo mucho, me parece que voy a robar la idea de que los alumnos escriban una carta a un muerto. Aunque mejor leo el libro primero a ver qué pasa!

    ResponderEliminar