domingo, 11 de marzo de 2018

Yo antes de ti - Jojo Moyes

¡Buenas tardes! ¿Cómo estuvo el fin de semana? ¿Leyeron mucho? En estos días estuve planeando mis próximas lecturas y decidí comenzar con Yo antes de Ti. El año pasado había visto la película y la disfruté muchísimo. Sin embargo, la lectura del libro era algo que tenía pendiente y, apenas pude comprar el libro, no perdí la oportunidad y comencé con él. Aquí vamos :)

Will Traynor es un joven brillante, empresario exitoso, aficionado a los deportes y con una vida plena y feliz. Para muchos lo tiene todo, pero esto llega a su fin cuando un trágico accidente lo deja tetrapléjico. Incapaz de hacer nada por sí mismo, Will se ve obligado a depender diariamente de los demás. Al principio se mantiene firme y convencido de que puede salir adelante, hallar una manera de recuperarse. A medida que pasaba el tiempo y, consciente de que no lograba una mejora, abandona todas sus esperanzas, cerrándose a todo y todos sus seres amados.

Louisa Clark es una muchacha divertida, alegre y llena de vitalidad. Acaba de perder su empleo, lo que la afecta mucho debido a que es un pilar fundamental para su familia. Inmediatamente sale en búsqueda de un nuevo trabajo, y así es como inicia nuestra bella historia.
Los padres de Will están en la búsqueda de una cuidadora para su hijo, quien se halla sumido en un abismo de tristeza y soledad. Louisa parece la persona indicada para mejorar su ánimo y darle fuerzas. Al conocerse la relación entre ellos es bastante tensa y no logran llevarse bien. Pero a medida que el tiempo transcurre Will va dejando de lado las asperezas y va mostrándole a la joven su verdadero yo. 

Lo que más disfruté de la novela es que en ningún momento se vuelve predecible. Cada decisión, cada elección de los protagonistas es un descubrimiento que el lector va realizando a medida que avanza en la historia. Tanto Louisa como Will aprenden del otro. Will le muestra que ante ella hay un mundo lleno de posibilidades, de lugares para explorar. Que no debe conformarse con lo que posee: tiene que ir en búsqueda de nuevos horizontes. Al mismo tiempo, Louisa le enseña que puede haber una vida posible y buena a pesar de sus dificultades. Su relación de amistad se va forjando poco a poco a tal punto de entenderse con tan sólo mirarse. 

Yo antes de ti te hará reír, llorar, conmoverte y volver a sonreír (todo al mismo tiempo). Es una montaña rusa de emociones que nos hará reflexionar acerca de nuestras decisiones y de la importancia de ponerse en el lugar del otro. Descubrí un tesoro al leer esta hermosísima historia de superación y nuevas oportunidades. No veo la hora de tener en mis manos otro libro de Jojo Moyes. 

¿Leyeron la novela? ¿Tienen ganas de hacerlo? Espero con ansias sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. wonderfull post dear i like it thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  2. Hola Micaela, muchas gracias por pasarte por mi Guarida. Esta novela la tengo en mi estantería desde que me la regalaron, pero no me atraía mucho la atención. He leído otras reseñas y opiniones y no sé porqué, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla, creo que es por lo de la montaña rusa de emociones y por lo que dices de que es una historia de superación y nuevas oportunidades.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí antes de que se hiciera tan famoso y se estrenara la película, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Ya te sigo y con una reseña preciosa de un dráma que es imposible leer sin emocionarte, la verdad que me gustó el libro , espero leerte de seguido ,gracias preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo leí hace ya tiempo (también he visto la película) y me encantó.
    El tema que trata, la eutanasia, es algo dificil de tratar, se podría decir que es un tema un poco tabú, pero la autora lo ha sabido plantear muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu invitación por twitter, y disculpa la tardanza….
    Un libro que lloré lo que no está escrito….y opino como tú, en ningún momento fue predecible…esas enseñanzas que aprenden uno del otro….me gustó, lloré tanto, que todavía no he sido capaz de ver la película
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Corazones Literarios!,
    Este libro me encantó *.* De hecho, fue la primera reseña que publicamos en nuestro blog, si no recuerdo mal. Jejejeje. Me pareció una historia fascinante, que trataba un tema duro y sensible, con unos personajes con los que te encariñas rápidamente. Sin embargo, la continuación no me gustó tanto :(
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo pendiente esta novela desde que salió pero aún no me he lanzado a leerla, ojalá lo haga pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Micaela! :D
    A mí también me encantó la película :) Y mira que, en cierto modo, el final se ve venir desde el principio, aunque siempre te queda la pequeña esperanza de que no pase... Menuda llorera en el cine, jajaja.
    El libro quería leerlo, pero fue pasando el tiempo y se me quitaron un poco las ganas. No sé si algún día lo leeré pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace un par de años y todavía me duele su final :c El libro me encantó y por esa misma razón me niego a leer los siguientes, porque quiero atesorar esta historia como si fuera única. La película también me gustó harto, a pesar de haber ignorado ciertos detalles muy importantes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La leí hace un tiempo y me gustó bastante. Lo que ya no tengo claro es si leeré las otras partes. Para mí el final de este puede ser conclusivo y es bueno.
    Nos leemos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No la leí pero ya me tentaste a hacerlo 😅

    ResponderEliminar
  13. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero creo que por lo que nos cuentas me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas de invierno. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí la novela hace tiempo, y también vi la versión cinematográfica. Reconozco que me gustó mucho más el libro, pero ambas versiones están bien. Me gustó sobre todo este primer libro (al parecer hay segunda y tercera parte, pero creo que ésta es una historia que debería haberse quedado en el primer libro).

    ¡Me gusta mucho tu blog!

    Nos leemos ;)
    https://loslibrosderenardel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo me vi la película y la verdad no me gustó, no me gusta mucho la autora en sí, pero quién sabe, quizás más adelante le de una oportunidad, pues he visto muy buenas reseñas y opiniones, además que deja un buen mensaje este libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar