lunes, 28 de agosto de 2017

"Scarlet", de Marissa Meyer

Atención: hay spoilers de Cinder (leer reseña aquí

¡Buenas noches! Hoy les traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares. Es una novela que hacía varias semanas me estaba esperando en mi biblioteca, ansiosa por ser leída y publicada en el blog. Me resultó muy difícil hallar las palabras para expresar la gran cantidad de sentimientos y sensaciones que esta continuación despertó en mí. 

Scarlet retoma a partir del encarcelamiento de Cinder luego de que la Reina Lunar Levana descubriera que la joven es mucho más que una simple cyborg. Ella representa un verdadero peligro para su reinado y para la mismísima Reina. Cinder es una lunar y, para sorpresa de muchos, la princesa perdida Selene. Dispuesta a proteger al Emperador Kai y desentrañar los misterios y secretos de su pasado, decide escapar de la prisión antes de que sea demasiado tarde. Lo que no estaba en sus planes es contar con la ayuda del intrépido y carismático Capitán Thorne. Al igual que ella se encuentra encarcelado y deseoso de huir de allí. 
Al principio Cinder no quiere escapar con Thorne por miedo a que su plan falle. Pero el Capitán cuenta con una nave, convirtiéndolo en un valioso aliado. A pesar de la desconfianza inicial, poco a poco aprenden a confiar el uno en el otro. 

Mientras Cinder y Thorne intentan no ser capturados, en un pequeño pueblo al sur de Francia Scarlet busca desesperadamente a su abuela, quien lleva desaparecida varias semanas. Como la policía considera que la anciana se marchó por su propia voluntad, deciden cerrar el caso. Scarlet está desesperada y no sabe como puede hacer para ayudarla. Cada hora que pasa es una tortura para la muchacha. Además, está convencida que su abuela jamás se iría así sin más. Por casualidad conoce a Wolf, un intrigante peleador callejero que parece saber mucho más de lo que aparenta. Nuevamente vuelve a presentarse la desconfianza inicial, pero Scarlet intuye que Wolf cuenta con información clave. El tiempo corre y cada segundo cuenta. 

En cierto punto ambas historias convergen y las piezas del rompecabezas se unen poco a poco. La llegada de Scarlet, Wolf y Thorne es un soplo de aire fresco en la trama: le otorga una vitalidad y fortaleza inigualable a la historia, Son personajes que se hacen querer desde el primer momento en que los conocemos.
La autora realizó un estupendo trabajo al dotarlos de personalidades únicas. Me es imposible elegir entre Cinder y Scarlet porque ambos libros tienen un pedacito de mi corazón. Lo que si les puedo asegurar es que Marissa Meyer, en mi opinión, marcó un antes y un después en la ciencia ficción. Mis más profundas felicitaciones a esta maravillosa autora que deseo seguir leyendo por mucho tiempo más. 

¿Leyeron Scarlet? ¿Tienen planeado hacerlo? Espero con ansias sus comentarios. 
¡Hasta la próxima!

46 comentarios:

  1. Hola linda!
    Wowwww tus lecturas cada vez se ponen más interesantes, me gusta meyer y me gusta tu reseña, lo leeré si o si´, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ;) ;) Ojalá lo disfrutes un montón, besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!La verdad que es una saga que tengo muchisimas de leerla.
    A ver si llega la oportunidad. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó mucho, en realidad todo lo que he leído de Marissa Meyer me ha gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal cual, es una autora que nunca decepciona :) Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora!
    Me llaman mucho la atención sus novelas
    A ver si encuentro pronto tiempo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas disfrutarlas muy pronto :) Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo que reconocer que he leído muy por encima puesto que estoy leyendo poco a poco Cinder y no me quería spoilear, llevo ya tiempo queriendo leer todos los libros de la saga porque he leído reseñas que los dejan por las nubes y estoy segura de que a mi también me gustarán, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia muy bien estructurada y que siempre mantiene interesado al lector :) Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado muchísimo, así que es cierto lo que dicen de esta saga, porque parece que mejora con cada libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Scarlet y Wolf son dos personajes con mucha química ☺☺ y es cierto, con cada libro mejora más y más. Besos!

      Eliminar
  7. He ido dando saltitos, porque aunque es una trilogía que descarté desde el principio, reconozco que poco a poco me ha ido enamorando a medida que leo reseñas. Y creo que en cuanto pueda, le voy a hacer un pedazo hueco en mi agenda para leerlas de un tirón.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer el primero. He visto todo tipo de opiniones pero no está nada mal ver de vez en cuando una positiva que te anime a leerlos de una vez. Yo aún no sé cuando lo haré porque no los encuentro nada más que por internet. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas conseguirlos muy pronto en físico :) Besos!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Yo lo leí hace muchos años y como paralizaron la publicación me parece que el tercero ya me da igual jejeje Aún así guardo buen recuerdo de este y Cinder ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena que la hayan paralizado :( ojalá más adelante puedas leer Cress, besps!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Paso muy por encima por tu reseña ya que quiero leer esta saga y voy por el primer libro! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te va a gustar mucho esta segunda parte 😉😉 besos!

      Eliminar
  11. Tengo pendiente esta saga y seguro que será de las primeras que lea cuando termine alguna de las empezadas
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que la tengas en tu lista de lecturas 😉😉 besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! He leídos solo los dos primeros de la saga y Cinder me encantó pero Scarlet me decepcionó muchísimo, veré que tal me va con Crees ya que dicen que es genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas veces sucede que no cumple con nuestras expectativas. Sí, tal cual, hay comentarios muy positivos de Cress ☺☺ ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hoola!
    Me encanta Scarlet, lo termine de leer hace poquito y definitivamente supera a Cinder aunque ambos siempre estarán en mi corazón, espero poder leer pronto el tercero. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, son libros que ocupan un lugar muy importante en mi corazón ☺ ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este es la segunda parte de una saga que me gusta mucho, a mi actualmente solo me falta por leer Winter que a ver si lo traen pronto sino me tocará leerlo pirata.
    Este creo que es el más flojo de la saga por el momento aunque sigue siendo increible.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leer Winter muy pronto :) :) Besos!

      Eliminar
  15. Hola, guapa, este libro es el siguiente que tengo para leer, ya que tengo en mi estantería la saga y simplemente pensar que habla de las princesas jejeje me va a gustar mucho seguro. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que sea tu próxima lectura ;) ;) Besos!

      Eliminar
  16. Buenas
    La verdad es que es mi lectura actual jeje ,me alegra ver que te haya gustado tanto y espero que me guste igual que el primer libro ya veremos que pasa jaja

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá lo disfrutes muchísimo y cumpla con tus expectativas :) :) Besos!

      Eliminar
  17. ¡¡¡Hola!!!
    Acabo de terminar el libro de "Cinder", y sí, sí quiero leer "Scarlett". Y más aún después de tu reseña. Me he quedado con la intriga de saber cómo huye Cinder, y qué hace después. También me apetece mucho leer un retelling de Caperucita Roja.
    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura que vas a disfrutar mucho leyendo Scarlet :) :) Besos!

      Eliminar
  18. Hola.

    A mí esta saga no me termina de llamar, pero he visto muchísimas reseñas por ahí y veo que están gustando mucho. Quizás algún día me anime con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá más adelante la puedas leer ;) besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro y me encantó, me falta los otros de la saga pero espero leerlo pronto porque me gusta como escribe la autora jeje, seguro que mi siguiente lectura es Sin corazón :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta autora tiene una manera muy bella de escribir :) Yo también tengo ganas de leer Sin corazón ;)
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola

    Yo estos no los conocía, pero no es un género con el que me sienta muy motivada a leer, por lo que lo dejo pasar , de todas formas, gracias por la reseña

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas veces pasa que no es nuestro tipo de lectura :) Besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    No he leído Cinder, ni éste tampoco, claro, pero es una saga que tengo pendiente. He pasado un poco de puntillas por los spoilers, pero me alegra mucho ver que te han gustado tanto.
    Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Reconozco que me he pasado de puntillas por la reseña por los spoilers, pero he visto que te ha gustado mucho. La verdad es que yo creo que lo importante de los libros es que nos gusten tanto y disfrutemos de esta forma. Quiero leer esta saga desde hace mucho y espero poder pronto dar mi opinión sobre ellos.
    ¡Muchps besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, es super importante que las lecturas nos transmitan alegría :) :) Espero con muchas ansias tus reseñas acerca de ellos ;) Besos!

      Eliminar