viernes, 23 de junio de 2017

"Orgullo y Prejuicio"

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Hola Corazones Lectores! Hoy les vengo a traer la reseña de un clásico de la literatura universal que ningún amante de los libros puede dejar de leer. Estoy hablando de Orgullo y Prejuicio, de la célebre escritora Jane Austen. Al principio tenía mis dudas con respecto a la novela, pero una vez que comencé mi lectura, no la pude dejar. 
La trama gira en torno a la familia Bennet y su complicada aunque interesante relación con los señores Bingley y Darcy. El único objetivo de la señora Bennet es desposar a sus hijas con hombres poderosos y adinerados para que la familia prospere y logre formar parte de la aristocracia. Cada una de las muchachas tiene sus propios sueños y anhelos acordes a la época en la que viven. Pero no Elizabeth, nuestra entrañable protagonista. Ella no es como las demás chicas de su pueblo. Ella es una joven muy orgullosa, prejuiciosa y con fuertes convicciones acerca del amor, la vida y la libertad. Considera que una mujer debería poder casarse por amor y no por pura conveniencia. Además, cree fervientemente en que todas las personas tienen derecho a gozar de las mismas oportunidades y libertades. 
Por otro lado tenemos al altivo y también orgulloso y prejuicioso señor Darcy, cuyas ideas y pensamientos distan mucho de parecerse a los de Elizabeth. Sin embargo, esto no impide que entre ellos nazca un magnetismo y atracción difíciles de ocultar. Pero, como dije anteriormente, el orgullo y los prejuicios de ambos se interponen al momento de profesarse su amor. Es importante destacar que otros personajes harán lo imposible para evitar que estén juntos por razones que irán descubriendo a medida que la historia se desarrolla. 
Aunque pueda parecer que todo está en contra de ellos, cuando sus mundos convergan nada ni nadie podrá detenerlos en la búsqueda del amor verdadero. 
En mi opinión es una maravillosa novela de autosuperación, aprendizaje y madurez. Elizabeth y Darcy logran dejar atrás los fantasmas de su pasado y sus miedos e inseguridades que tanto intentan esconder. Nos enseñan que, si somos lo suficientemente valientes como para confiar en el otro, todo es posible. Nos enseñan que, muchas veces, el amor está más cerca de lo que pensamos. 
Ojalá puedan leer esta estupenda novela. Espero con ansias sus comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola, Micaela. Que gusto encontrar esta novela en un blog, estamos volcados con las novedades y conociendo nuevos autores y olvidamos grandes obras y grandes clásicos como esta novela. He disfrutado leyendo tu entrada y recordando la historia, hace mucho, mucho tiempo que la leí.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro muchísimo que la hayas disfrutado ☺ gracias a vos por leerla. Nos seguimos leyendo, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace ya un tiempo lo leí, y la verdad es que me gusto bastante, hasta tengo planteado leerme otra obra de la autora. Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias a vos por leerla 😉😉 nos seguimos leyendo, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Micaela!

    Es uno de mis libros favoritos. Lo leí hace tiempo, lo mismo lo vuelvo a leer. Me alegra que te haya gustado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado ☺☺ una gran historia.
      Nos leemos, besos! 😙😙

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me encantó esta historia. Darcy siempre será mi caballero andante favorito, y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al mensaje de superación y confianza en los demás. Creo que Jane Austen es simplemente una autora 10/10

    ¡Te sigo! ;)

    Nos leemos.
    loslibrosderenardel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar