Atención: hay spoilers de Cinder (leer reseña aquí)
¡Buenas noches! Hoy les traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares. Es una novela que hacía varias semanas me estaba esperando en mi biblioteca, ansiosa por ser leída y publicada en el blog. Me resultó muy difícil hallar las palabras para expresar la gran cantidad de sentimientos y sensaciones que esta continuación despertó en mí.
Scarlet retoma a partir del encarcelamiento de Cinder luego de que la Reina Lunar Levana descubriera que la joven es mucho más que una simple cyborg. Ella representa un verdadero peligro para su reinado y para la mismísima Reina. Cinder es una lunar y, para sorpresa de muchos, la princesa perdida Selene. Dispuesta a proteger al Emperador Kai y desentrañar los misterios y secretos de su pasado, decide escapar de la prisión antes de que sea demasiado tarde. Lo que no estaba en sus planes es contar con la ayuda del intrépido y carismático Capitán Thorne. Al igual que ella se encuentra encarcelado y deseoso de huir de allí.
Al principio Cinder no quiere escapar con Thorne por miedo a que su plan falle. Pero el Capitán cuenta con una nave, convirtiéndolo en un valioso aliado. A pesar de la desconfianza inicial, poco a poco aprenden a confiar el uno en el otro.
Mientras Cinder y Thorne intentan no ser capturados, en un pequeño pueblo al sur de Francia Scarlet busca desesperadamente a su abuela, quien lleva desaparecida varias semanas. Como la policía considera que la anciana se marchó por su propia voluntad, deciden cerrar el caso. Scarlet está desesperada y no sabe como puede hacer para ayudarla. Cada hora que pasa es una tortura para la muchacha. Además, está convencida que su abuela jamás se iría así sin más. Por casualidad conoce a Wolf, un intrigante peleador callejero que parece saber mucho más de lo que aparenta. Nuevamente vuelve a presentarse la desconfianza inicial, pero Scarlet intuye que Wolf cuenta con información clave. El tiempo corre y cada segundo cuenta.
En cierto punto ambas historias convergen y las piezas del rompecabezas se unen poco a poco. La llegada de Scarlet, Wolf y Thorne es un soplo de aire fresco en la trama: le otorga una vitalidad y fortaleza inigualable a la historia, Son personajes que se hacen querer desde el primer momento en que los conocemos.
La autora realizó un estupendo trabajo al dotarlos de personalidades únicas. Me es imposible elegir entre Cinder y Scarlet porque ambos libros tienen un pedacito de mi corazón. Lo que si les puedo asegurar es que Marissa Meyer, en mi opinión, marcó un antes y un después en la ciencia ficción. Mis más profundas felicitaciones a esta maravillosa autora que deseo seguir leyendo por mucho tiempo más.
¿Leyeron Scarlet? ¿Tienen planeado hacerlo? Espero con ansias sus comentarios.
¡Hasta la próxima!