domingo, 4 de marzo de 2018

El bazar de los malos sueños - Stephen King

¡Buenas noches! ¿Cómo estuvieron sus vacaciones? ¿Leyeron mucho? En mi caso, me alegra poder contarles que logré salir de un bloqueo lector que me mantuvo alejada del blog por un tiempo. Pero aquí estamos, con energías renovadas y con muchas ganas de volver. 

Hoy les vengo a traer la reseña de un libro que hace muchísimo tiempo tenía pendiente en mi biblioteca. Tengo que confesar que no me atrevía a leer a Stephen King por temor a pasar en vela muchas noches. Pero reuní valor y, gracias a esto, pude descubrir a un autor que me cautivó y lo sigue haciendo desde el minuto uno. No les voy a negar que tuve mis dudas al principio, pero a medida que me adentraba en sus páginas, todos los miedos y preocupaciones se disiparon. 

El bazar de los malos sueños es una colección de relatos que nos permite sumergirnos en una vasta diversidad de historias que parecen no tener nada en común, aunque cuyo hilo conductor son una serie de premisas que nos invitan a la reflexión. Al mismo tiempo, cada uno de ellos se inicia con una nota introductoria por parte de King, invitándonos a conocerlo en mayor profundidad. Él nos hace sentir parte de su proceso creativo, compartiendo sus ideas, sentimientos y vivencias. Es una maravilla su manera de narrar cada situación planteada. 
A pesar de no ser necesario haber leído algunas de sus obras con anterioridad, muchos de sus seguidores encontrarán guiños y referencias a otras historias del autor, como él muy bien explica en sus notas.

Retomando lo que decía hace unos momentos, aquí encontramos mucho más que relatos de terror o historias que despiertan nuestros más profundos miedos. Aquí se plantean ciertos temas como la vida después de la muerte, dimensiones paralelas, la moral, las inseguridades, qué estaríamos dispuestos a hacer por alcanzar nuestras metas, entre otros. King nos plantea muchos interrogantes a medida que avanzamos en la narración. Cada uno de los relatos tiene su particularidad, convirtiéndolos en únicos y muy especiales. Entre mis favoritos se encuentran "La duna", "La moral", "Más allá", "Ur" y "No anda fina". 


Si son fervientes lectores de Stephen King o si planean comenzar con sus obras, les super recomiendo este libro. Espero con muchas ansias sus comentarios y, antes de despedirme, les dejo mis páginas para que podamos seguirnos mutuamente 

https://www.goodreads.com/user/show/57020704-mica
https://twitter.com/1132Mica 

¡Hasta la próxima y buen comienzo de semana!




12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo este autor pendiente desde hace tiempo, así que me lo apunto a la lista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He leído muchos libros de relatos de Stephen King, y este no es de los mejores. Pensé que me gustaría más, pero hay algunos relatos que se me han hecho muy pesados. Sin duda el que más me ha gustado es "Niño malo".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. He leído de este autor, pero poco. Tomo nota de este título y más si son relatos, últimamente me estoy aficionando a ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    La verdad es que Stephen King me da bastante yuyu y por eso no he leído nada de él. El tema del terror psicológico y que ahonde tanto en el tema de los miedos... me puede. Pero quizá debería leer alguna de sus obras.
    Gracias por traer esta.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo varios libros de este autor en casa de mis padres ya que a mi hermano y a mi padre antes les gustaba leerlo, pero la verdad es que nunca me he animado con él, no veo sus libros de mi estilo y aunque algunos si me llaman sé que con otros lo pasaría mal y no los disfrutaría. Este entra en ese grupo con lo que lo dejo pasar.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, el tuyo me ha gustado mucho y por supuesto ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es un libro muy bueno, que tardé muy poquito en leer porque me encanta Stephen King. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la primera vez que me paso por tu blog, y ya te sigo ^^
    Tengo pendiente leer un libro de este autor, y espero hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Tengo pendientes todas las obras de este autor a excepción de dos que leí hace unos años jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Desde luego este no me importaría leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algún libro de este autor, y espero hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siempre desde pequeña me ha gustado Stephen King, de hecho ya he leído algo del autor aunque este lo tengo en pendiente. Aunque me encanta el terror y este autor es considerado uno de los mejores, a mi no me transmite terror en sí, aunque me agrade sus libros. No me pasa como a ti que tenías el temor a pasar noches en vela, a mi directamente este tipo de libros no me producen ese "miedo"

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  12. Woow hace tiempo lo vi en librerias pero por ser Stephen King tampoco me animé a comprarlo pero presiento que eso muy pronto va a cambiar gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar