lunes, 2 de abril de 2018

Mis lecturas para Abril

¡Buenas noches! Hoy les traigo una entrada un poquito diferente. Estuve con bastantes actividades en la facu y por ese motivo se me acumularon algunas lecturas. A continuación les voy a mostrar cuales van a ser mis próximas lecturas durante el mes de Abril. Tengo la suerte de tener una selección muy variada de autores y autoras, de diferentes nacionalidades y cada uno con su toque personal. Desde la novela histórica-romántica, atravesando el terreno de lo realista y sumergiéndonos en el mundo de fantasía, les traigo mi plan de lectura.

A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se encuentran en el invierno de su vida: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma. 

Miss Marple senses danger when she visits a friend living in Stoneygates, a rehabilitation centre for delinquents. Her fears are confirmed when someone shoots at the administratior. Though he is not injured, a mysterious visitor is less fortunate - shot dead simultaneously in another part of the building. 
Pure coincidence? Miss Marple thinks not, and must use all her cunning to solve the riddle of the stranger's visit... and his murder. 
El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante. “La forma del agua” está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos.Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo --una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine--, “La forma del agua” entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla. Prepárate para una experiencia distinta a todo cuanto has leído o visto.

Las Espadas, las cinco formidables armas forjadas en los inicios de la Conquista por Sharpast, fueron ocultadas de sus legítimos dueños, todas salvo una, que permaneció en poder de la dinastía imperial. Ahora, quinientos años después de su creación, los descendientes del primer emperador pretenden recuperar las espadas restantes, e iniciar un nuevo período de guerras que lleve al Imperio a su culmen. Los cuernos de la guerra vuelven a sonar en las tierras de Veranion. Las huestes de Sharpast, lideradas por el ambicioso Mulkrod, marchan hacia el norte para conquistar de una vez por todas el último reino libre de Veranion. Sólo el Gran Muro y un puñado de valientes guerreros puede impedir que Mulkrod salga vencedor. Más allá del mar, un puñado de magos, el antiguo vestigio de la otrora poderosa Orden de Oncrust, trata de organizar una alianza entre los reinos de occidente para combatir al Imperio, y a la vez conseguir recuperar un arma olvidada de gran poder.

Cuando Mónica se reencuentra un día cualquiera con su Amor de juventud, el peor secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Al mismo tiempo descubre que, lejos de haberlo olvidado, ese hombre ha estado siempre presente en su cabeza y en su corazón. Y ahora ha llegado el momento de reconquistarlo.
La relación que Nuria mantiene con Rubén va de mal en peor; lo que los unió al principio ya no les completa, y la llama del primer día apenas son cenizas de un fuego que desfallece hasta extinguirse. Cuando su amiga le propone un plan para una noche de verano, Nuria no puede imaginar que su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados y nada volverá a ser igual cuando unos ojos verdes sean a la vez su perdición y su redención.
Después de mucho tiempo y una sucesión de trabajos de quita y pon, la vocación artística de Adrian empieza a dar frutos, y su nombre y su cara cada vez llegan a más gente. Pero para él ya sólo existe la mujer que conoció la noche de su debut en el Teatro Real. 
Estos personajes van a encontrarse en las calles de Madrid para tejer un tapiz donde el Amor se escribe con mayúsculas. Y el Perdón también.


El planeta es Napa, un espacio tiempo distinto. Ergi, el brujo, junto a sus demonios jerárquicos planean hacerse al poder, exterminando a los Apentis. Un ser, uno aberrante, repugnante y despiadado, que disfruta del empalamiento como su práctica preferida, planea el magnicidio. Su nombre: Avaoko.
​El rey, junto a sus temerarios generales, recluta la legión más mortífera a fin de luchar por su sobrevivencia y el dominio total. Los cuatro maestros hechiceros, dispondrán sus poderosos conjuros para proteger a los Apentis, (seres humanoides de características felinas). Los Saius, criaturas grotescas e infernales, se suman a bestias, engendros y demonios para la guerra más brutal y temible en territorio hostil. Un humano, William Russell, excéntrico e intelectual, como soberbio, estará involucrado en ese horroroso mundo. Para él, no había reto a la altura de su ingenio, aunque, pronto, la peor de las maldiciones lo hará sufrir miserablemente inmerso en una guerra colosal. Un rapto lo hará participe de una misión suicida. La hija del Rey será la víctima. Acertijos insuperables, terrenos malditos, bestias y monstruos, solo son algunas de los enigmas espeluznantes que tendrán que enfrentar. ¡¡La gran aventura ha comenzado!!

Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.
 Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser. (…) He cometido tantos errores y tú has pagado por la mayor parte de ellos.
Elisa
Estoy hecha de todos los reproches nacidos de las palabras que nunca pronuncié, de las cosas que nunca hice. Y, finalmente, de las que consentí.


 
“Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía que sigue la historia de seis hermanos tras años de separación, buscando la explicación a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial.


¿Cuáles son sus lecturas de Abril? Espero con ansias sus comentarios, ¡hasta la próxima!







4 comentarios:

  1. Hola!!
    Disfruta de las lecturas!
    Ya nos contarás.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me interesa mucho "La forma del agua", pero como acabo de ver la película tengo la historia demasiado reciente, así que seguramente pasará un tiempo hasta que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Espero que disfrutes de las lecturas! Me gustaría leer el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que los disfrutes muchísimo, ya nos contarás qué tal están todos :D
    Besos

    ResponderEliminar