domingo, 2 de julio de 2017

"Cinder", de Marissa Meyer

¡¡Hola!! ¿Cómo están? Hoy les vengo a traer la reseña de un libro que hace mucho tiempo tenía planeado leer, pero nunca encontraba el momento. Por suerte pude hacerme un rato y tuve la gran oportunidad de leerlo. Estoy hablando de "Cinder", una novela que forma parte de la saga Crónicas Lunares, la cual combina ciencia ficción, fantasía, romance y acción en proporciones exactas. 

Una vez finalizada la Cuarta Guerra Mundial en la Tierra, nos encontramos frente a un mundo convulsionado, devastado y en busca de alcanzar la paz y el equilibrio cueste lo que cueste. En contraposición, tenemos a Luna, un país con una gran organización, paz y prosperidad. Pero todo tiene un costo. Es que nada es lo que parece en Luna. Bajo el régimen autoritario y dictatorial de la Reina Levana, cada uno de los habitantes vive con miedo y bajo una gran presión. Sin embargo, Levana logra apaciguar cada una de las revueltas que se erigen en su reinado. Uno de los principales interrogantes de la novela es: ¿Cómo logra hacerlo? Su poder es inmenso, pero no es capaz de controlar a todos sus súbditos. Muchos lograrn escapar, y es cuando entra en escena la Tierra, convirtiéndose en su nuevo hogar. Su llegada trae más problemas de los que había: la letumosis, una enfermedad mortal que mata en poco tiempo a quien la contraiga.  Encontrar una cura se convierte en la obsesión de una nación entera, y todos están dispuestos a sacrificar lo que sea necesario para encontrarla.

Ahora vamos a hablar de nuestros dos protagonistas, quienes hacen de esta historia lo que es. Por un lado, tenemos a la bella y joven mecánica Cinder, mitad humana y mitad cyborg. Su pasado es un misterio y, su presente, no podría ser peor del que ya es. Ella tiene una familia adoptiva que lo único que hace es aprovecharse de ella y burlarse por su condición. Vive en Nueva Beijing, lugar que se encuentra bajo una monarquía. Y por otro lado, tenemos al apuesto y encantador príncipe Kai, futuro gobernante de la nación. Sus caminos se cruzaran por accidente, pero la atracción que nace entre ellos no lo será. Muchas son las personas y las situaciones que se opondrán a ellos e intentaran alejarlos, pero nada ni nadie puede contra el amor. Lo que resulta interesante y enigmático al mismo tiempo es que Cinder puede ser la clave para encontrar la cura y traer la paz al mundo entero, aunque ni siquiera ella sabe la importancia y el valor que tiene.

Es una historia que comparte algunas similitudes con la Cenicienta, aunque el giro de tuerca que Meyer le da al cuento de hadas es absolutamente perfecto. 
Es una gran historia de superación, desafíos, contratiempos y algún que otro misterio. ¡¡Absolutamente recomendable!! ¡¡ Espero con ansias sus comentarios, hasta la próxima!!



 

12 comentarios:

  1. Hola, aún no he podido leer esta saga y no por falta de ganas sino de tiempo por lo que a ver si me animo pronto y le doy una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mica!
    Todavía no tuve oportunidad de leer esta saga pero me llama muchísimo la atención :) Amo los retellings y, por lo que tengo entendido, este primer libro es uno de Cenicienta como dijiste. Me alegro que te haya gustado ^^
    Por cierto, recién encuentro tu blog y ya te estoy siguiendo. Te espero por el mio...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tal cual, los retellings son excelentes ☺☺ te va a encantar, después contame que te pareció 😉 nos leemos!! Saludos 😙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, yo estoy deseando leerlo, lleva demasiado tiempo en mi lista de pendientes ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que lo disfrutes ☺☺ besos, nos seguimos leyendo!! 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Cuando leí este libro me encanto, amo los retellings y creo que este es uno de los mejores, espero pronto seguir con la saga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado ☺☺ Es excelente; yo también espero con ansias leer la continuación. Nos leemos, besos! 😙😙

      Eliminar
  7. Buenas!
    Tu reseña me ha convencido tanto que va a ser mi futura lectura , muchas gracias
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya gustado, seguro te va a encantar 😉😉 nos seguimos leyendo, besos 😙😙

      Eliminar
  8. Hola!
    Leí este libro hace muchisimo, al principio no me convencia mucho pero luego me enamoré de los personajes aunque he de decir que es un retelling bastante curioso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado. Es verdad, es bastante curioso, espero con ansias leer como sigue ☺☺ Nos leemos, besos 😙😙

      Eliminar

BookTag N°5: Favoritos

¡Buenas tardes! Quisiera comenzar esta entrada agradeciéndole a Coffeandbooks por nominarme a un gran BookTag. Estoy muy feliz de haber re...