miércoles, 11 de octubre de 2017

BookTag N°5: Favoritos

¡Buenas tardes! Quisiera comenzar esta entrada agradeciéndole a Coffeandbooks por nominarme a un gran BookTag. Estoy muy feliz de haber respondido sus preguntas y de que esta hermosa comunidad me conozca un poquito más.

¿En qué consiste el tag? 
Agradecer y nombrar al blog que te ha mencionado.
Responder a sus 10 preguntas.
Nominar al menos 10 blogs.
Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
Informar a los blogs nominados de tu nominación.
Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

A continuación les comparto mis respuestas:

1.¿Cuales son tus libros favoritos?
Admito que es una pregunta un poco difícil para mí, pero considero que en este último tiempo ciertos libros se ganaron mi corazón: Si el amor es una isla de Esther Sanz, Scarlet de Marissa Meyer y La Mansión de las Furias de Madeleine Roux. Los puedo releer una y otra vez sin cansarme porque siempre encuentro nuevas frases o mensajes que me dejan con una sonrisa durante todo el día.


2.¿Qué es lo que tiene que tener un libro para que te guste?                 
Lo más importante que tiene que tener un libro es una enseñanza, un mensaje que me haga reflexionar acerca de la historia. También me gusta conocer en profundidad a todos los personajes y poder comprender el por qué de su forma de actuar.



3.¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?                   
Recuerdo con mucho cariño los cuentos clásicos, como por ejemplo Blancanieves, Cenicienta, Hansel y Gretel, etc., ya que mis padres me los leían antes de que fuera a descansar.


4.¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Y el que más odias?
Mi género literario favorito es sin ninguna dudas la fantasía. Comencé leyendo una saga de estas características y a partir de ese instante supe que siempre iban a ocupar un lugar privilegiado en mi biblioteca.
No hay un género que odie, aunque  no suelo leer muchas obras de teatro.


5.¿Cuál es la adaptación literaria a cine o serie que más te gusta? ¿Y la que menos? 
Una de las adaptaciones que más me gusta es la serie Sherlock. A pesar de que los hechos no transcurren en la misma época, considero que se retrató a la perfección el espíritu de las historias de Sir Arthur Conan Doyle. Además, los actores que dan vida a Sherlock y Watson me parecen maravillosos y poseen una muy buena química entre ellos.

Es curioso lo que les voy a contar a continuación, pero la adaptación que menos me gusta también se vincula con Sherlock Holmes. Estoy hablando de la serie Elementary. La miré casi hasta el final de la primera temporada para ver si me terminaba gustando. Sin embargo, no lo logré porque no podía conectar con la historia y los personajes.
Tal vez en algún otro momento le vuelva a dar una oportunidad.

6.¿Cuál es tu autor/a favorito?
Otra pregunta un poquito difícil, aunque podría decir que J.K. Rowling es una de mis autoras favoritas debido a que gracias a sus libros me convertí en una gran seguidora del género fantástico.


7.¿Cuáles son los libros que te has leído de una sentada (de seguido)?                           
Hace algunos años tenía que leer para la escuela El inventor de juegos de Pablo de Santis. Empecé a leerlo al mediodía y para cuando finalizaba la tarde ya lo había acabado. Es un libro que me fascinó y me mantuvo a la expectativa todo el tiempo. 




8.¿Cuál es la firma de libros  a la que más te ha gustado o gustaría acudir?                   
Este año tuve la gran oportunidad de asistir a la charla y firma de libros de Esther Sanz, quien presentó su nueva novela Si el amor es un canto de sirena (segunda parte de Si el amor es una isla). Fue un placer conocerla y escucharla dialogar acerca de diversas cuestiones.


9.¿Cuál es la presentación literaria a la que más te ha gustado o gustaría acudir?         
Me encantaría asistir a la presentación de algún libro de Marissa Meyer. Quisiera conocerla personalmente y transmitirle mi admiración y cariño por sus obras que tantas alegría me traen.


10.¿Cuáles son tus booktubers o instagramers literarios que más te gustan?
Todavía soy un poco nueva en esta comunidad por lo que todavía no conozco a muchos booktubers o instagramers literarios. Espero que a medida que pase el tiempo pueda ir conociéndolos mejor.

Mis nominados:


Mis preguntas a los nominados:

1) ¿A qué personaje literario elegirías para realizarle una entrevista? ¿Por qué?

2) ¿Qué poder te gustaría tener y para que lo utilizarías?

3) ¿Qué novela/saga quisieras que adaptaran en el cine o la televisión?

4) ¿Cuáles son las características que más te gustan en un personaje?

5) ¿En qué mundo de ficción quisieras vivir?

6) ¿Te gustaría escribir una novela? Si es así, ¿de qué género?

7) ¿Cuáles son los libros que te gusta recomendar?

8) ¿Preferís leer sagas o novelas autoconclusivas?

9) ¿Cuál es tu lectura actual?

10) ¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de comenzar con su blog?

Nuevamente muchísimas gracias por la nominación y espero con ansias sus comentarios. ¡Hasta la próxima!


24 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me ha encantado el Booktag igual me animo hacerlo porque de vez en cuando me gusta hacer este tipo de entradas. A mi también me encanta Sherlock creo que es una adaptación genial, además de que me encanta los actores, hace poco termine de ver la serie entera y bueno Elementary voy por la tercera temporada y la verdad que no me disgusta no es que sea como la de Sherlock pero esta pasable.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho para así poder conocerte un poquito mejor
    A mí también me gustaba mucho la cenicienta
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me encanta cuando traéis tags a los blogs. Coincido contigo en muchas cosas sobre todo en que mi género favorito es la fantasía. Con las series de Sherlock también pienso lo mismo. La primera es genial pero luego con Elementary ya...no me gustó tanto. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Un tag muy entretenido, yo hace mucho que no saco tiempo ni espacio para hacer uno en el blog :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Conocer en profundidad los personajes para mi también es fundamental, si hay que odiarlos que sepa porqué y si he de amarlos lo mismo
    ¡Fantasía! :win: (Enserio blogger pon esos gifs)
    Rowing también es parte de mi kokoro
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Que tag mas interesante, me ha gustado conocerte un poco mejor, no he visto ni leído lo que mencionas pero sin duda a los libros les daré una oportunidad, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Nos encantan los booktag :) A parte de que suelen ser muy interesantes, descubrimos nuevos libros. ¡Gracias!
    ¡besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica!
    Es un placer conocerte mejor con este tag tan bonito ,a mi también me gustaría asistir a una present de Meyer ,sería genial, gracias bonica
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Mi autora favorita también es Jk rowling, como no...No he coincidido contigo en muchas preguntas, pero me ha gustado conocerte un poco más!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Me parece un booktag muy original!!
    Gran forma de conocer más blogs y lo que les apasiona de este mundo literario.
    Nos leemos!
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Que Booktag más interesante, ha sido genial conocerte un poquito mejor.
    A mí también me encanta la fantasía y estoy de acuerdo que para que me guste un libro debe de tener una enseñanza.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica!
    Es un buen tag, pero como que no coincidimos mucho en géneros, autores, libros, en fin... somos muy diferentes, y eso a veces es genial.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Muy buenas preguntas del tag, coincidimos en el género literario favorito y es que la fantasía para mi es casi imprescindible en mi vida. Respecto a lo demás son gustos diferentes y eso... es lo mejor en este mundillo. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, coincidimos en los géneros y en algunos libros, me encanta este tipo de tags para conocerte mejor jeje.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    La verdad es que ha sido una entrada entretenida ya que no es lo que suelo ver por blogger y se me ha hecho amena
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Personalmente me encantan los booktags porque conocemos mejor al blogger. Mis libros favoritos don aquellos que no me importa leer más de una vez, porque como tú dices, siempre encuentras algún mensaje o frase nuevo. No he leído a Marissa Meyer, pero tengo pendientes sus libros, igual que J. K. Rowling jajaja.
    Muchos besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    me ha encantado conocerte un poquitmmo mejor a través del booktag. Yo tengo unos cuantos libros que me releo una y otra vez y siempre descubro alguna cosa nueva de ellos. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Aysss me encantan estos tag en donde os puedo conocer un pelin más.
    ¿Te imaginas que Marisa Meyer viene? Creo que padaría lo mismo con el creador de EL NOMBRE DEL VIENTO, que nos volveríamos locos de alegría y no podríamos dejarla ir tan facilmente.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Holaaa me encantan este tipo de entradas por que me doy cuenta que hay muchas cosas que tenemos en común. Coincido contigo en varias de ellas. Yo hay libros que me encanta poder releer como Harry Potter.
    Gracias guapa.
    Besos #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mica! Yo creo que es difícil tener libros favoritos, porque he leído muchos y no sé :( pero me gustan mucho los de Rick Riordan y Joss Stirling. Opino lo mismo que tu, es muy importante una enseñanza. También la fantasía es mi género favorito, aunque últimamente no esté leyendo casi nada de este. AY SHERLOOCK JKSDJFLF Uff yo también quisiera acudir a una presentación de Marisa. Youtubers no sigo e instagramers pues no conozco muchos. ¡Me gustó conocerte un poco más!¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    me ha gustado leerte y conocerte a través del tag.
    Mira que yo tampoco podría decir cual es mi libro favorito jaja ya otra cosa es los que me gustaron y todo eso, no sé, es un poco complicado xD.
    También me gusta la fantasía y no puedo ponerme con uno de teatro, lo intente una vez, fue una locura xc. Definittivamente, no.

    ResponderEliminar
  22. Que bien me lo he leído todo, ahora te conozco un poco mas besos. pasate por mi blog https://mimundoconlaciss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola! Un tag muy interesante. A mi también me encanta J.K. Rowling.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar